MEMORIAL ANTONIO MENA 2011

CRONICA MEMORIAL “ANTONIO MENA” 08-12-2011

El día 08 de diciembre, como todos sabéis fue el Memorial de Antonio Mena, y como de costumbre hicimos el recorrido que a “Scooby”, le gustaba hacer, Alconera, por todos nosotros conocidos, que como decía nuestro tesorero: “El recorrido de siempreeeeeeeeeeee, el original ehhh?”, el cual lo hacemos unas 20 veces a lo largo de la temporada de entrenamientos, como tirada larga de los domingos, consta “solamente” de 14,700 Kms.

Pues bien, habiéndoos descripto, el recorrido de dicho acontecimiento, a continuación, os hare una breve crónica de ese día, ahora es cuando el que no quiera leerla, pueda pasar a otra cosa…………… ¿Ya estamos todos? ………..Seguimos con el relato. Amaneció el día con unas pocas nubes, pero ideal para trotar, sobre las 09.00 horas, habíamos quedado en nuestro habitual lugar de encuentro y efectivamente, a pesar de ser puente se concentró muchas gente, unos 28 corredores. Conforme se incorporaba gente al grupo, automáticamente, abrazos, saludos, besos etc……, Cuando nos pusimos en marcha, eran las 09:17 h., salimos dirección a Alconera con muchas ganas, seguíamos hablando entre nosotros, parecía una manifestación de la algarabía que llevábamos.

La carrera nunca ha sido competitiva, y eso lo aprovechamos más de unos para ir en cabeza “marcando el ritmo”, por una vez los más “viejos” fuimos por delante de la elite del Club ! Que gozada ¡para más inri, Pepe Jara, haciéndonos fotos, para así perpetuar ese momento y la posición en carrera y así tener algún minuto de gloria para echar una “mentirijilla piadosa”, a nuestros amigos y conocidos de otros Club, o al menos meterles miedo antes de la carrera, aunque luego nos saquen treinta minutos en la media o maratón de que se trate. Bueno llegamos a pilar de la Alconera (lo llamo así porque ninguno sabemos cómo se llama ¿no?). Allí nos dimos la vuelta, pero como que el tesorero se despisto y la cabeza de carrera se fue por el camino que no era, se oyó decir unos segundos después: “¡Que ese no esssssssss el caminoooooooooooooooo!”, da lo mismo la gente seguía hablando de sus cosas, de la última carrera, de las que vamos hacer, etc…. Pero llegando por la zona del auto cros, un grupo empezó a tirar, pero nada, la cabeza del pelotón les dio alcance enseguida, los escapados no podían seguir el ritmo tan “endiablado”, que se impuso desde principio. A la hora y veinticinco minutos llegamos al Pilar de la Republica, nuestro santuario, ¡Por fin! ¡Ufff!. Una vez de nuevo todos reunidos, se dio un aplauso a nuestro recordado amigo, que seguro fue todo el camino a nuestro lado y riéndose de las cosas que decíamos o hacíamos y diciendo su frase favorita: “Aquí es donde se ganan las carreras” (refiriéndose cuando se suben cuestas).

Solo un apunte final, hacer constar como anécdota, que nuestra atleta Marce era la única mujer del grupo.

¡Ah! Y como siempre Domingo sigue pisando los charcos, riachuelos o cualquier cosa que tenga o contenga agua en su interior para salpicar, mejor dicho, mojar a todo el que se encuentre a su paso.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y RECORDAR A LOS GRANDES DE NUESTRO CLUB.

De: Joaquín Meiriño

Imagen de muestra

LAS FOTOS DEL EVENTO, LAS TENEIS EN GALERIAS DE IMAGENES, TEMPORADA 2011/2012, MEMORIAL ANTONIO MENA.