NUEVO ACUERDO SOBRE LICENCIAS 2015

A todos los socios federados.-

En reunión mantenida de la Junta Directiva, con fecha de uno de 1 de julio y 23 de octubre de 2015, tras revisión del vigente Acuerdo sobre Licencias Federativas, de fecha 11 de octubre de 2012, se decidió introducir algunas modificaciones sobre el mismo en algunos de sus puntos. El mismo queda de la siguiente manera:

1.- El primer año, el atleta que se federe pagará el importe íntegro de la licencia.

2.- En años posteriores (Renovación de la licencia):

  • A partir de la Temporada 2015/16 el atleta podrá deducirse hasta el 80% (igual a 100 puntos o más) del importe la misma. Por tanto, el atleta, se hará cargo del pago del 20% restante.
  • Pruebas en las que hay que participar para calcular el 80 % a deducir:

a)Por competir en Liga Autonómica de Campo a Través, 15 puntos en cada una de las pruebas.

b)Por competir en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través (el itinerante) 15 puntos.

c)Por competir en Liga Autonómica de Pista, 20 puntos en cada prueba.

d)Por competir en los Campeonatos Autonómicos Extremeños, ya sea pista, aire libre o ruta, 5 puntos en cada campeonato que asista.

e)Por competir en Pruebas de pistas Judex, 5 puntos en cada prueba.

f)Por competir en Campeonatos de España, 5 puntos en cada uno.

En caso de que el club no participe en Liga de Pistas por no haber un mínimo de atletas los puntos (20 por jornada) correspondiente a la Liga de pistas será repartido entre las siguientes pruebas; en los Campeonatos de Extremadura y de España, pasarían del 5 a 10 puntos, y se añadiría 5 puntos por participar en las Pruebas de Diputación, Trofeos y controles de Marca.

3.- Para hallar las deducciones, el propio atleta entregara un listado de las pruebas en las que haya participado durante la temporada (incluso las que no tengan deducción). Luego se comprobará ese listado con las clasificaciones oficiales de cada carrera, éste se ha de entregar en la primera quincena de Agosto, siempre que se haya celebrado ya los Campeonatos Autonómicos o de España, caso contrario se entregará durante la semana siguiente a la celebración del último campeonato. Siendo la fecha tope para entregar este listado el 31 de Agosto. Por lo que si algún Campeonato se celebrase en Septiembre u Octubre, la deducción por participar en el mismo se dejaría para la próxima Temporada.

El atleta que no entregue dicho listado, se entenderá que no desea recibir ningún tipo de deducción que le correspondiese para la temporada siguiente, y además deberá informar a la directiva su deseo de seguir federado abonado él el importe íntegro de la licencia.

4.- Al final de la Temporada de Campo a Través, Liga de Pista y una vez celebrados los Campeonatos Autonómicos de Extremadura, y los Campeonatos de España, la Junta Directiva se reunirá y hallará las perceptivas deducciones según lo expuesto anteriormente y se procederá a comunicar al atleta cuanto debe pagar para renovar su licencia en la siguiente temporada. Este importe se debe de ingresar en la cuenta del club, antes de que el Club proceda a la renovación de las Licencias, (como muy tarde 5 días antes de que finalice el plazo para tramitar las licencias). Por supuesto el Atleta  deberá tener la cuota del año pagada, para que el Club se haga cargo del pago que le corresponda del importe de la licencia.

5.- Caso de estar lesionado o ausencia a las pruebas por enfermedad, deberá indicarlo también en el listado que entregue y además, entregar justificante a los pocos días de celebrarse la competición a la que no asista,  para que la Junta Directiva tenga constancia del hecho. Así en estos casos excepcionales la Junta Directiva verá el porcentaje que le corresponda para la deducción teniendo en cuenta estas situaciones particulares.

6.- El Atleta federado, queda obligado a correr y subir al podium a recoger los respectivos premios, si los obtuviese, con la Equipación Oficial del Club, considerando ésta, toda aquella que contenga el logotipo del mismo. Igualmente, queda obligado a inscribirse en representación del CLUB ATLETISMO ZAFRA, en cualquier prueba en la que participe, sea Oficial o no. Si no respetase lo estipulado en este punto se le sancionará con un 5% en la desgravación en cada una de las pruebas que incumpliese este punto. (no recuperable, a descontar del 80 % que paga el club, pasando el atleta a pagar el 20% fijo + el 5%  de cada sanción).

En Zafra a veintitrés de octubre de 2015.

NOTA: Este acuerdo se empezara a aplicarse en la Temporada 2.015/2.016 y entrara en vigor el 1 de noviembre de 2.015.

La Secretaria

Adela Barbecho Durán.

Firma en el original

Nota: Es aconsejable que valláis haciendo un borrador de las prueba que participéis día a día, para que no se os olvide ninguna y tardéis menos en desarrollarlo en Agosto.